miércoles, 13 de febrero de 2008

у ѕєgυιмσѕ ¢σи ℓαѕ ρєℓιѕ...



EN ESTA NO PONGO FOTO XD PORQUE PATRY LE DA SUSTO....




El Exorcista
Regan MacNeil, una inocente niña de 12 años, se empieza a sentir mal y su madre, Chris, acude a diferentes médicos para descubrir qué enfermedad sufre su hija. Cuando nadie es capaz de darle una respuesta, Chris acude desesperada a un sacerdote, el padre Lankester Merrin, empieza a creer que la enfermedad de su hija está más relacionada con lo espiritual que con lo físico. Pero el sacerdote duda de que realmente la niña esté poseída. Y cuanto más duda él, más poderoso se vuelve el diablo. La única esperanza de curación es practicar un exorcismo.
Una de las más aterradoras películas de la historia del cine, que batió récord de taquilla y fue nominada a diez Oscar aunque sólo obtuvo dos estatuillas menores




Argumento de Señales: Que M. Night Shyamalan es un excelente director es de sobra conocido. A pesar de contar con detractores, con un mínimo de sensibilidad es fácil apreciar su inusitado talento para el suspense y para dotar de humanidad a sus personajes.

Personalmente, esta película empieza una ligera cuesta abajo en lo concerniente a calidad que, espero, con la película de 'La Joven del Agua' volverá al nivel de sus dos primeros filmes.

'Señales' cuenta la historia de una invasión extraterrestre desde una ventana chiquitita. Son palabras del propio Shyamalan, y es una descripción perfecta. A lo largo de su metraje queda patente el mencionado talento de caracterización, convirtiendo a Mel Gibson en un sufrido pastor que ha perdido a su mujer en un horrible accidente de tráfico, que vive con sus hijos y su hermano. La tensión crece con los círculos de cultivo que se multiplican por el mundo, y ya en el momento de la invasión, llegamos al cenit de la película.

'Señales' es una notable película porque mantiene el suspense hasta en los momentos ridículos (con Joaquin Phoenix, siempre competente, jugando con el papel de plata) y nos brinda un par de escenas memorables: la aparición de un alienígena delante de unos niños que celebran un cumpleaños (rodada en vídeo doméstico), su sencillez es su mayor baza a la hora de transmitir ansiedad; y cuando el hombre que mató a la mujer de Gibson le asegura haber encerrado a un alienígena: Gibson se acerca a la puerta aporreada y usa un cuchillo como espejo para observar, siéndoselo arrebatado.

El problema de Shyamalan es la manía de dar un giro sorprendente al final de la película. Funcionó en 'El Sexto Sentido' y 'El Protegido', dando sentido a la narración y cerrándola, pero en el caso de 'Señales' hace agua por todos lados (y nunca mejor dicho). Y es que poner al líquido elemento como un ácido para estos visitantes, y que no se den cuenta de ello cuando el aire mantiene de forma permanente un porcentaje de agua roza el ridículo; el enfoque que podría salvarlo, el de la ciencia ficción ingenua, por desgracia es incompatible con el desarrollo de la trama.

En resumidas cuentas, una muestra de buen cine de un director que, parece, jamás rozará la mediocridad. Y eso es más de lo que se puede decir de otros talentos noveles.


Las Colinas tienen ojos: La familia que mata unida, permanece unida.Seguro que esta nueva versión de Las Colinas Tienen Ojos habrá traído a la memoria de Wes Craven muchos recuerdos del año 1977. Cuando con tan solo 230.000 dólares, el apoyo de Peter Locke como productor y un guión firmado por él consiguió rodar una de las películas más representativas del subgénero del canibalismo que llegó a prohibirse en algunos países. Con influencias de Freaks (1932) y de La Matanza de Texas (1974) y clasificada por algunos como terror-sucio, el impacto que produjo esta historia de serie B sobre una tribu caníbal permitió que el director comenzara a hacerse un hueco en la industria del cine.Tras La Matanza de Texas 2004 se desató la fiebre del remake por clásicos de los años 70 y 80 apareciendo nuevas versiones de La Niebla, Terror en Amityville, La Profecía...muchas de estas arropadas ahora por grandes estudios. De ahí que la Fox recibiera con los brazos abiertos este proyecto de Alexandre Aja y Wes Craven después de que surgieran ciertas diferencias entre estos y Dimension Films entorno al presupuesto del remake. Problema que supuso el punto final a una serie de conflictos que habían hecho perder a Wes el control de Cursed y del remake Pulse.Alejándose del tan trillado y clásico inicio impactante, sus responsables apuestan por un comienzo suave acompañado de una explicación para situarnos. Pese a tratarse de la clásica familia estadounidense, los personajes están muy bien trazados gracias a que los primeros cuarenta minutos son bien aprovechados para introducir a los sufridores protagonistas. El director de Alta Tensión no se limita a presentarlos simplemente como presas, sino que refleja las relaciones entre todos ellos. A la vez, va mostrando con sutiles signos a los mutantes, la malvada familia caníbal. Una astuta estrategia de Aja con la finalidad de despistar al espectador y del mismo modo elevar el nivel de suspense hasta el limite para adentrarnos después en una odisea sin respiro.A los excesos sangrientos tan característicos en las road movies hay que sumarles también los momentos emotivos. El ataque a la familia todavía unida es de esos que ponen los pelos de punta. Los efectos especiales sensacionales, igual que la labor de maquillaje de Greg Nicotero y Howard Berger, que han trabajado en multitud de cintas terroríficas superándose en cada nuevo trabajo. Tampoco pasa desapercibida la banda sonora de Tomadandy que ambienta perfectamente situaciones de suspense, tensión y emoción. Sensaciones que experimentareis gracias a Papá Júpiter y sus secuaces.Bienvenidos a un espectáculo brutal y escalofriante.

No hay comentarios: